"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mí y yo en él". Jn. 6, 55-56.
En la eucaristía conmemoramos el amor que nos muestra Dios en la persona de Jesús, ya que en ella se recuerda la última cena y su sacrificio en la cruz; nosotros en acción de gracias debemos vivir con intensidad esta celebración.
Es necesario conocer del porqué la muerte de Jesús, qué situaciones lo llevaron hasta tal punto; sabemos muy bien que el no quería pasar por tal situación. Veamos el siguiente video y aclaremos las dudas.
La presencia de Jesús en la Eucaristía es real, si se desea tener un encuentro con él, debemos participar de su celebración y lo más importante comulgar su Cuerpo y Sangre para ser sus verdaderos discípulos. Al participar de la Comunión nos unimos a Cristo, y formamos una vida mas humana, ya que siempre buscamos actuar como lo hizo Jesús. "Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros, como yo les he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos" Jn. 13, 31-35.
DEBES LEER JN. 15, 1-14; para que comprendas lo que leíste antes.
LA EUCARISTÍA TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS.
Hay tres formas en la cual podemos participar de la eucaristía
1- En la participación eucarística. Pedimos perdón, escuchamos la Palabra, damos gracias a Dios; y lo hacemos en comunidad.
2- En la comunión, Jesús nos da su cuerpo y sangre como alimento espiritual.
3- En el sagrario. Lugar privilegiado para encontrarnos con Jesús.
Recuerden realizar las actividades de la página 89, 91, 93 y 95, estas le permitirá comprender el tema de la Última Cena, y también valorar su preparación para la Primera Comunión.
Observación: Hay actividades que no se pueden hacer en el libro, por consiguiente se hacen en el cuaderno índicando el # de la página.
No hay comentarios:
Publicar un comentario