jueves, 15 de marzo de 2012

Pasión y muerte de Jesús

Jesús soportó el dolor físico, los insultos, el abandonos de los suyos, una condena injusta y una muerte vergonzosa para darnos una nueva vida: Vida sobrenatural o vida de la gracia.
Los cristianos somos discípulos de Jesús y debemos parecernos a él: el que quiera venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga (Mateo 16, 24).



Después de ver el Video, ten un momento de oración y le pides perdón por tu faltas; ya que el te demuestra un gran amor por ti y también le das gracias por tal demostración de amor.


Los cristianos estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos: "los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo". (Aparecida n° 393)

En este Tiempo de cuaresma nos estamos preparando para tener un encuentro con Jesús que muere por una causa (El Reino de Dios), esta nueva vida no la acepta el mal que atrapa al hombre y lo pone en contra de Dios; debemos ver nuestra realidad cristiana para ver cómo estamos y así poder seguir a Jesús verdaderamente.

Vamos a conocer el proceso en que se da la pasión y muerte de nuestro Señor, además buscaremos la aplicación a nuestras vidas con la realidad.

En la Semana Santa hacemos realidad este hecho con los dramas, las películas y las vivencias religiosas. Participemos con mucha devoción.

sábado, 10 de marzo de 2012

La Última Cena

"Mi carne es verdadera comida y mi sangre verdadera bebida. El que come mi Carne y bebe mi Sangre permanece en mí y yo en él". Jn. 6, 55-56.

En la eucaristía conmemoramos el amor que nos muestra Dios en la persona de Jesús, ya que en ella se recuerda la última cena y su sacrificio en la cruz; nosotros en acción de gracias debemos vivir con intensidad esta celebración. 


Es necesario conocer del porqué la muerte de Jesús, qué situaciones lo llevaron hasta tal punto; sabemos muy bien que el no quería pasar por tal situación. Veamos el siguiente video y aclaremos las dudas.

La presencia de Jesús en la Eucaristía es real, si se desea tener un encuentro con él, debemos participar de su celebración y lo más importante comulgar su Cuerpo y Sangre para ser sus verdaderos discípulos. Al participar de la Comunión nos unimos a Cristo, y formamos una vida mas humana, ya que siempre buscamos actuar como lo hizo Jesús. "Un mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros, como yo les he amado. En esto conocerán todos que son mis discípulos" Jn. 13, 31-35.

DEBES LEER JN. 15, 1-14; para que comprendas lo que leíste antes.

LA EUCARISTÍA TRANSFORMA NUESTRAS VIDAS.


Hay tres formas en la cual podemos participar de la eucaristía

1- En la participación eucarística. Pedimos perdón, escuchamos la Palabra, damos gracias a Dios; y lo hacemos en comunidad.

2- En la comunión, Jesús nos da su cuerpo y sangre como alimento espiritual.                                                                                                                                                                                                                                        

3- En el sagrario. Lugar privilegiado para encontrarnos con Jesús.



 Recuerden realizar las actividades de la página 89, 91, 93 y 95, estas le permitirá comprender el tema de la Última Cena, y también valorar su preparación para la Primera Comunión.
 Observación: Hay actividades que no se pueden hacer en el libro, por consiguiente se hacen en el cuaderno índicando el # de la página.