Los cristianos somos discípulos de Jesús y debemos parecernos a él: el que quiera venir detrás de mí, que se niegue a sí mismo, que tome su cruz y me siga (Mateo 16, 24).
Después de ver el Video, ten un momento de oración y le pides perdón por tu faltas; ya que el te demuestra un gran amor por ti y también le das gracias por tal demostración de amor.
Los cristianos estamos llamados a contemplar en los rostros sufrientes de nuestros hermanos, el rostro de Cristo que nos llama a servirlo en ellos: "los rostros sufrientes de los pobres son rostros sufrientes de Cristo". (Aparecida n° 393)
En este Tiempo de cuaresma nos estamos preparando para tener un encuentro con Jesús que muere por una causa (El Reino de Dios), esta nueva vida no la acepta el mal que atrapa al hombre y lo pone en contra de Dios; debemos ver nuestra realidad cristiana para ver cómo estamos y así poder seguir a Jesús verdaderamente.
Vamos a conocer el proceso en que se da la pasión y muerte de nuestro Señor, además buscaremos la aplicación a nuestras vidas con la realidad.
En la Semana Santa hacemos realidad este hecho con los dramas, las películas y las vivencias religiosas. Participemos con mucha devoción.